.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
 
proceso:PROYECTOS DE FISCALIZACION
 

1428 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 143
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (189)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
21
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE ARTESANOS PURA VIDA DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS (PRETOMA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
18
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
54
CAMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COMISION DE FESTEJOS POPULARES 2006-2007.
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
16
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
18
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONSUMIDORES DE COSTA RICA. (CONCORI).
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
51
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
2
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
1
FUNDACION RED CIVICA NACIONAL
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
11
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CALLE FALLAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA ISAIAS RETANA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESC.DE ATENCION PRIORITARIA DE LA INMACULADA, AGUIRRE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
7
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
23
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
14
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
NO APLICA
434
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PARTICULAR
28
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
19
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
PROYECTO DE DESARROLLO AGRICOLA DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
3
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (SEBANA)
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INA (SITRAINA)
1
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (27)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CONTRATOS Y/O ADDENDA
8
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
544
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
6
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
223
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
556
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
6
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
6
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1431 19 de febrero, 2010 DFOE-OP-0065 Licenciada Magally Mora Solís Secretaria de Actas CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-2-2010, sobre los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Consejo Nacional de Vialidad. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-OP-IF-2-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el CONAVI. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Consejo de Administración de ese Consejo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en este informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. El plazo de cumplimiento de las disposiciones consignadas en este informe, se contará a partir de la sesió ...
Fecha publicación: 10/03/2010
Fecha emisión: 11/02/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-OP-IF-2-2010
Notas de remisión: 2124-2010  |  1428-2010  |  1426-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2124 19 de febrero, 2010 DFOE-OP-0113 Licenciada Irene Espinoza Alvarado Contadora Nacional MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-02-2010, sobre los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Consejo Nacional de Vialidad. Para su conocimiento y lo que estime pertinente me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-02-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Consejo Nacional de Vialidad. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, M.B.A. GERENTE DE ÁREA MJCU/NAJ/mmd Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2009000331-85 ] ...
Fecha publicación: 10/03/2010
Fecha emisión: 03/03/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-OP-IF-2-2010
Notas de remisión: 1431-2010  |  1428-2010  |  1426-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1426 19 de febrero, 2010 DFOE-OP-0063 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimada señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-IF-2-2010, sobre los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Consejo Nacional de Vialidad. En su calidad de Ministro Rector del Sector Infraestructura y Transporte conforme al Acuerdo del Poder Ejecutivo No. 831-P del 04 de noviembre de 2009, para su conocimiento me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-2-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Consejo Nacional de Vialidad. Atentamente, Lic. Manuel J Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA MJCU/HMB/NAJ/mmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento G: 2009000331-85 ] ...
Fecha publicación: 10/03/2010
Fecha emisión: 11/02/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-OP-IF-2-2010
Notas de remisión: 1431-2010  |  2124-2010  |  1428-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME DFOE-SOC-IF-25-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 01948 26 de febrero, 2010 DDFFOOEE--SSOOCC--00221188 Licenciado Alfredo Bolaños Sánchez Presidente Junta Directiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY UURRBBAANNIISSMMOO ((IINNVVUU)) Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY UURRBBAANNIISSMMOO ((IINNVVUU)) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-25-2010, que contiene los resultados obtenidos del estudio realizado en el Instituto Nacional de Urbanismo (INVU), sobre aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos. Para lo correspondiente, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva en la sesión inmediata siguiente al recibo de este oficio, se le informa sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado sobre aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos por parte del INVU. El estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), y tuvo como objetivo el análisis de algunos aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos por parte de ese Instituto. En reunión celebrada el 25 de febrero de 2010, se comunicaron verbalmente los principales resultados del estudio al Lic. Alfredo Bolaños Sánchez, Presidente de la Junta Directiva, Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, Lic. Olman García Mendoza, Subgerente General y al Máster Bernardo López González, Director Financiero, todos funcionarios del INVU. En el estudio realizado, se establecieron ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 01/03/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-25-2010
Notas de remisión: 1951-2010  |  1948-2010


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PGAA-IF-3-2010 26 de febrero, 2010 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Y DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET), EN RELACIÓN CON EL PARQUE NACIONAL MARINO LAS BAULAS (PNMB) 2010 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. _________________________________________________________________ 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. _____________________________________________________________ 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. ___________________________________________________________ 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ___________________________________________________________ 1 1.4. ANTECEDENTES DEL PARQUE NACIONAL MARINO LAS BAULAS (PNMB).___________________ 2 1.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. _________________________ 4 2. RESULTADOS. ___________________________________________________________________ 4 2.1. DEBILIDADES RELACIONADAS CON LA DELIMITACIÓN DEL PARQUE.________________________ 4 2.2. SOBRE EL PROCESO DE EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS EN EL PARQUE NACIONAL MARINO LAS BAULAS. ____________________________________________________________ 6 2.1.1. Expropiación de terrenos que pueden constituir Patrimonio Natural del Estado. __________ 7 2.1.2. Ausencia de procedimientos internos a nivel del SINAC para abordar el proceso de expropiación. _________________________________________________________________ 14 2.1.3. Ausencia de un ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-3-2010
Notas de remisión: 1577-2010  |  1578-2010  |  2002-2010  |  1601-2010  |  1565-2010  |  1603-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 2002 1 de marzo, 2010 DFOE-PGAA- 82 Máster Max Lobo Hernández Director General INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-3-2010 que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General en relación con el Parque Nacional Marino Las Baulas. Para su conocimiento, y para efectos de la coordinación que deba realizar ese Instituto con el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, en virtud de lo dispuesto a dicho Ministerio, se le remite el informe No. DFOE-PGAA-IF-3-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con el Parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB). Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el IGN en la realización del citado estudio. Atentamente, Walter Guzmán Granados GERENTE DE ÁREA A.I. WGG/DCS/MSV/ghj Adjunto: Lo indicado. Ci: Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones Ce: Archivo central G: 2009000338-1 ] ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-3-2010
Notas de remisión: 1577-2010  |  1578-2010  |  1601-2010  |  1565-2010  |  1603-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1577 26 de febrero, 2010 DFOE-PGAA- 62 Licenciado Francisco Fonseca Montero DIRECTOR GENERAL DE TRIBUTACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-03-2010 que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-3-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados en ellas, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir de la fecha de recibo de este informe, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, quien deberá contar con la autoridad para informar sobre el avance y el cumplimiento de las disposiciones giradas. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.3. del informe de citaacatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-3-2010
Notas de remisión: 1578-2010  |  2002-2010  |  1601-2010  |  1565-2010  |  1603-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME DFOE-SOC-IF-25-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 01948 26 de febrero, 2010 DDFFOOEE--SSOOCC--00221188 Licenciado Alfredo Bolaños Sánchez Presidente Junta Directiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY UURRBBAANNIISSMMOO ((IINNVVUU)) Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY UURRBBAANNIISSMMOO ((IINNVVUU)) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-25-2010, que contiene los resultados obtenidos del estudio realizado en el Instituto Nacional de Urbanismo (INVU), sobre aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos. Para lo correspondiente, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva en la sesión inmediata siguiente al recibo de este oficio, se le informa sobre los resultados obtenidos en el estudio realizado sobre aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos por parte del INVU. El estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), y tuvo como objetivo el análisis de algunos aspectos relacionados con la administración financiera de los recursos por parte de ese Instituto. En reunión celebrada el 25 de febrero de 2010, se comunicaron verbalmente los principales resultados del estudio al Lic. Alfredo Bolaños Sánchez, Presidente de la Junta Directiva, Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, Lic. Olman García Mendoza, Subgerente General y al Máster Bernardo López González, Director Financiero, todos funcionarios del INVU. En el estudio realizado, se establecieron ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 26/02/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-25-2010
Notas de remisión: 1951-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1601 17 de febrero, 2010 DFOE-PGAA- 65 Licenciada Ana Lorena Brenes Esquivel PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-3-2010 que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas. Para su conocimiento y con el fin de que se coordine lo pertinente con el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), se le remite copia del informe No. DFOE- PGAA-IF-3-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y de ese Ministerio, en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB). Atentamente, Wálter Guzmán Granados GERENTE DE ÁREA a.í. DCS/MSV/ghj Adjunto: Lo indicado. Ce: Archivo G: 2009000338-1 ] ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-3-2010
Notas de remisión: 1577-2010  |  1578-2010  |  2002-2010  |  1565-2010  |  1603-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1565 26 de febrero, 2010 DFOE-PGAA- 61 Máster Guiselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-3-2010 que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General en relación con el Parque Nacional Marino Las Baulas. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-3-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con el parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados en ellas, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir de la fecha de recibo de este informe, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, quien deberá contar con la autoridad para informar sobre el avance y el cumplimiento de las disposiciones giradas. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2. del informe de citaacatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para e ...
Fecha publicación: 04/03/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-PGAA-IF-3-2010
Notas de remisión: 1577-2010  |  1578-2010  |  2002-2010  |  1601-2010  |  1603-2010